Estudiantes de la UTCV donan equipo de protección contra el COVID 19

Córdoba Estatal Fortín de las Flores General Noticias Orizaba

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Córdoba, Ver.- Ante la pandemia que se vive a causa del COVID -19, personal docente, alumnos y exalumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se dieron a la tarea de poner en práctica sus conocimientos para beneficio de la comunidad médica de instituciones del Sector Salud de la zona Córdoba -Orizaba, por ser la que está en primera línea en atención de pacientes con coronavirus.

Bajo la coordinación del rector Juan Manuel Arzola Castro, docentes y estudiantes de la Academia de Robótica diseñaron y elaboraron más de 400 caretas de protección impresas en 3D, las que entregaron a la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Orizaba, al Centro COVID del Hospital Regional de Río Blanco, así como a las Unidades Médicas Familiares (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 1 de Orizaba, 64 de Córdoba, 09 de Yanga y 10 de Cuitláhuac.

Asimismo, se entregó una cápsula de traslado al personal médico y paramédico del Sistema Municipal de Respuesta en Auxilio Sirena del municipio de Fortín.

En tanto la solidaridad de un grupo de cinco alumnos bajo la dirección de la maestra Alejandra Rodríguez Díaz, se sumó a las tareas de sanitización que realiza el H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba en diferentes lugares.

Los jóvenes y catedráticos están al pendiente de los requerimientos del personal de Salud, que hoy más que nunca necesita apoyo en equipo y moral, y porque es una forma de agradecerles todo el esfuerzo que hacen en favor de una población afectada por la pandemia mundial del coronavirus.

Comparte en tus redes sociales...