De la Redacción 

Huatusco en Línea 
Huatusco, Ver.- La administración municipal que preside Baldinucci Tejeda Colorado, pendiente y ocupada en acciones de salud, ante los probables casos de dengue que se han registrado en el municipio, continúa con medidas de prevención contra el mosco del denge, zika y chikungunya.

Desde que se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación, que en el estado de Veracruz había brotes de dengue, Tejeda Colorado, instruyó a la Dirección de Desarrollo Social, para que se contactara con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba; de esta manera, el pasado 30 de agosto en coordinación con ellos, se realizó un cerco sanitario alrededor de la ciudad, fumigando las colonias de Huatusco.

Posteriormente se han tomado acciones de fumigación en los puntos que la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba ha reportado como probables focos rojos; asimismo ; se han fumigado las zonas de concentración , como alameda, parques, escuelas y panteón municipal; lo anterior fue informado por José Ignacio Mejía Flores, encargado de la Brigada de Vectores del H. Ayuntamiento de Huatusco.

El servidor público, mencionó que el pasado 9 de septiembre, personal de la Jurisdicción de Córdoba, volvió a fumigar áreas importantes de la ciudad, como colonias, centro, panteón, Hospital y Cruz Roja.

Asimismo, todos los días, la brigada de vectores del H. Ayuntamiento sale a realizar acciones de salud, aplicando abate en las casas y comercios de la ciudad; así como fumigación en donde se reporten focos rojos de dengue.

Mejía Flores, exhortó a la población a colaborar con estas medidas sanitarias, manteniendo sus patios limpios, y además que se les permita la entrada a la brigada de vectores a los domicilios, ya que muchas personas les impiden el paso, argumentando que no quieren la fumigación y solo piden las bolsitas de abate.

¡Todos podemos hacer mucho para prevenir el dengue, el chikungunya y el zika !

Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Eliminando el agua de los platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
Identificando posibles criaderos en los barrios para informar a las autoridades municipales.
Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.
Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua, pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.

Comparte en tus redes sociales...