DESTACA IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN 1ER FESTIVAL DEL CAFÉ DE CÓRDOBA

Ixhuatlan del Café

De la Redacción 
Huatusco en Línea
Ixhuatlán Del Café.- Cerca de 800 visitas recibió el stand instalado por el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café durante el «1er Festival del café 2019», desarrollado durante el 19 y 20 de octubre en el parque 21 de mayo de la ciudad de Córdoba; logrando ventas y lazos comerciales con potenciales consumidores y empresarios.
Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo económico, Javier Illescas Martínez, quien señaló que el ayuntamiento participó en este festival con la instalación de un stand del concepto «Todo Café», mismo incluyó la promoción de 12 marcas de café y artesanías de este mismo municipio.
Indicó que durante este sábado y domingo, el stand tuvo una afluencia de cerca de 800 personas que degustaron café de estas doce marcas que se promocionaban, además de que se llevaron información sobre la calidad del café y lo que ofrece el municipio en materia de Turismo.
Aunque la venta no era el tema principal, Illescas Martínez señaló que fueron adquiridos más de 15 kilogramos de café por consumidores y empresarios de la zona, así como del sur del estado.
Agregó que varios de estos empresarios, incluso mencionaron que ya compran el aromático originario de Ixhuatlán Del Café con intermediarios de Córdoba, pero que buscan abastecerse de manera directa con los caficultores de este municipio.
Dentro del foro artístico que se ofreció en el evento y bajo la Dirección del Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes, resaltó la participación del ballet folclórico del Telebachillerato «Viva Ixhuatlán» con el tema «Las cortadoras de café», quienes danzan caracterizadas como tal y con música relacionada con la caficultura.
Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email