Córdoba mantiene supervisión en espacios deportivos públicos para evitar aglomeración de personas

Córdoba Estatal General Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba mantiene los recorridos de supervisión en las diferentes áreas deportivas municipales públicas a fin de evitar que sean utilizadas por las y los ciudadanos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con ello ayudar a romper la cadena de contagio del virus.

Por lo que diariamente, el personal de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), dependiente de la Dirección de Educación y Deporte realiza la visita de al menos 17 espacios públicos y, en caso de detectar ciudadanos, los invita a retirarse a sus casas para procurar su salud.

“Diariamente se recorren al rededor de 17 canchas para exhortar a las personas a quedarse en casa, ya llevamos casi un mes con estos recorridos y ha sido cada vez menos gente”, comentó Jorge López Tress, director de educación y deporte del Ayuntamiento de Córdoba.

Recordó que esta acción inició desde el 25 de marzo y se ha ido intensificando conforme lo han ido ordenando autoridades de salud a nivel estatal y federal con base al avance de la emergencia sanitaria en el país.

Recordó que actualmente México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia, por lo que es de vital importancia seguir las recomendaciones sanitarias básicas como lavarse constantemente las manos, evitar aglomeraciones y sobre todo permanecer en casa si no se tiene una razón justificada para salir de ella.

Comparte en tus redes sociales...