Conmemoran los coscomatepecanos el 209 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco.

Coscomatepec Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Coscomatepec, Ver.- Entre la algarabía de cientos de coscomatepecanos congregados en la explanada del parque Constitución, el alcalde Serafín González Saavedra, presidió la ceremonia del Grito de Independencia para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Desde uno de los balcones del Palacio municipal, el edil arengó los nombres de los libertadores que nos dieron patria y libertad, ondeó la Bandera y dio paso a la entonación del Himno Nacional, como parte del protocolo en el que el Cabildo dio lectura al Acta de Independencia.

En el acto estuvieron presentes la Lic. Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Directora General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE); la Diputada Local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui; Carlos Martínez Ramos, Armando Reyes Saavedra y Lucia López Olguín, regidores primero, segundo y tercero respectivamente.

Una vez concluida la ceremonia cívica, el alcalde Serafín González Saavedra, acompañado por los invitados de honor, se dirigió a la comandancia de Policía Municipal para liberar a 4 personas que durante las últimas 12 horas fueron detenidas por falta administrativa y de acuerdo a la costumbre fueron puestos en libertad.

Igualmente, el edil presentó ante la multitud a la Reyna de las próximas fiestas, la srita. Georelem Carrera Garza, quién será la representante en los festejos del 4 de octubre.

La noche del 15 de septiembre fue una fiesta total para las familias que disfrutaron de una verbena popular que incluyó mariachi, la presentación de comediantes que arrancaron el aplauso de la multitud congregada en la explanada, previo a la celebración de los mexicanos.

Finalmente se llevó a cabo el espectáculo de pirotecnia supervisado por personal de Protección Civil municipal y continuó la celebración amenizada con música de banda.

Los festejos patrios transcurrieron con saldo blanco.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email