Con medidas de prevención, la ciudadanía podrá acudir al panteón municipal este 10 de mayo. Huatusco, Ver., a 6 de mayo del 2020

Huatusco Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Este próximo domingo 10 de mayo en que se celebra a las madres en su día, la ciudadanía huatusqueña podrá visitar y rendir culto a las madres fallecidas sepultadas en el panteón municipal de esta ciudad.

Sin embargo, a causa de la contingencia originada por el coronavirus, habrá que respetar las medidas de prevención destinadas para que las visitas al panteón municipal se lleven a cabo sin ningún contratiempo, lo anterior fue informado por el regidor primero Dagoberto Solís Castro, quien tiene la comisión de panteones.

Para ello, se tiene implementado un plan de apoyo a la ciudadanía huatusqueña que decida visitar a sus madres difuntas; asimismo también se aplicarán acciones en contra del dengue, afirmó el edil.

El día de mañana jueves, iniciaran las acciones de prevención, ya que la brigada de vectores del H. Ayuntamiento de Huatusco, fumigará el panteón contra el mosco del dengue.

El sábado se llevará a cabo la sanitización ambiental contra el Covid-19, personal de la brigada que lleva a cabo la desinfección de los lugares, acudirá al panteón municipal a realizar la acción.

El día 10 de mayo, apoyados por elementos de Protección Civil Municipal y demás personal del Ayuntamiento de Huatusco, desde las 8 de la mañana en que se abrirán las puertas del panteón municipal, se colocarán filtros con aplicación de gel antibacterial, así también se cuidará de que se respete la sana distancia, la entrada al panteón estará supervisada, para que ingresen en grupos reducidos.

Dagoberto Solís Castro, indicó que se cerrarán las calles principales al panteón, por lo que se limitará el acceso de vehículos, asimismo no se permitirá la colocación de puestos ambulantes en la calle principal, ni dentro del panteón.

Por último, el funcionario municipal, recomienda a la ciudadanía resguardar en sus hogares a los adultos mayores y niños, evitando llevarlos al panteón municipal.

Comparte en tus redes sociales...