COMAPEÑOS RECIBEN APARATOS AUDITIVOS GRATUITOS

Comapa Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz entregó un total de mil 258 auxiliares auditivos que benefician a 667 personas de 97 municipios entre los beneficiarios se encuentran comapeños que gracias a la disposición de la alcaldesa Carmen Cantón Croda y a la presidenta del DIF la C. Guadalupe Cantón Croda se pudo mejorar la calidad de vida de estas personas que venían padeciendo de problemas auditivos desde hace ya hace un tiempo.

Testimonio de ello es la señora Julia Jácome Ramírez y el Sr. Benito Olivares de la localidad de Boca del Monte quienes recibieron este beneficio y quienes agradecieron las facilidades otorgadas por el ayuntamiento.

Los aparatos fueron recibidos gratuitamente y las personas beneficiadas fueron asesoradas para la utilización correcta de estos dispositivos.

Por su parte, el director general de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional, Efraín Cruz Morales, reconoció el esfuerzo realizado por el DIF Municipal, pues es fundamental garantizar que las personas discapacitadas reciban un tratamiento adecuado y, en consecuencia, tengan una vida con mejores oportunidades en la vida productiva del país.

Al respecto, Veracruz ocupa el quinto lugar con mayor prevalencia a nivel nacional en esta materia: el 8.2 por ciento de la población, es decir, 665 mil 225 personas presentan algún tipo de discapacidad; por ello, el Programa de Auxiliares Auditivos forma parte de los apoyos permanentes gratuitos que fomenta el DIF del estado.

Estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y las y los representantes de los DIF municipales.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email