Capacitan a jefes y jefas de manzana de Córdoba para mejorar atención vecinal

Córdoba Estatal General Nacional Noticias

De la redacción

Huatusco en Línea 

Con el objetivo de responder de manera cercana y eficiente a las peticiones sociales, el Ayuntamiento de Córdoba capacitó a 120 jefas y jefes de manzana informó Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de atención ciudadana municipal.

Dijo que las y los jefes de manzana desempeñan un papel fundamental en la respuesta vecinal: “Son los ojos y los brazos del Ayuntamiento, son las personas a las cuales acuden los ciudadanos para hacer llegar una solicitud y ser atendidas por la autoridad municipal”, explicó el servidor público.

Julieta Norma Aguilar Moran, jefa de manzana de la colonia Lázaro Cárdenas, destacó la importancia de que las autoridades municipales les brinden las herramientas necesarias para que puedan desempeñar de una mejor manera su función en favor de sus propios vecinos, buscando siempre el bien común de sus representados.

El representante vecinal Ricardo Isaac Figueroa destacó el acompañamiento que han recibido de parte de las autoridades municipales para la realización de sus funciones, enfatizó que ello permita a la ciudadanía sentirse plenamente representados al momento de realizar peticiones.

García Guzmán destacó que estos representantes vecinales son vínculo efectivo entre sociedad y gobierno, y a partir de su vocación de servicio, brindan de manera voluntaria su tiempo a favor del desarrollo de Córdoba, por ello capacitarles es fundamental.

Durante el proceso de formación, el Jefe de Atención Ciudadana reitero el compromiso de la presidenta Leticia López Landero en fortalecer esta figura de participación social y de esta manera promover una respuesta directa y efectiva a sus vecinos.

“Un jefe o jefa de manzana son los ojos y los brazos del Ayuntamiento, son las personas a las cuales acuden los ciudadanos, son ciudadanos que ponen parte de su tiempo en desempeñar una función a favor de su comunidad”, dijo García Guzmán.

Precisó que las y los jefes de manzana que acudieron a este proceso de capacitación representan a colonias del sur de Córdoba.

Asistieron a este evento la regidora primera Yadira Espíndola, el regidor segundo Antonio Téllez, la directora de Desarrollo Social Mariana Solis y la directora del Instituto Juventud Córdoba Paulina Cozar Peña.

Comparte en tus redes sociales...