Buscan frenar la cacería furtiva en Comapa

Comapa Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea

Comapa Ver.- A pesar de que la casa del venado no se encuentra bajo protección la pérdida de su hábitat y la cacería furtiva han llevado al borde de la desaparición a poblaciones veracruzanas y una de ellas es el municipio de Comapa.

Por ello la alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda se reunió con pobladores para hablar de este tema y acordar proteger la especie y evitar que se estén metiendo a las propiedades sin el consentimiento.

El ayuntamiento de Comapa acordó con los presentes realizar proyectos y acciones para hacer conciencia en su protección mediante talleres y publicaciones y así ayudar a conservar esta especie.

Es importante mencionar que las personas que sean sorprendidas realizando cacería furtiva serán denunciados ante el INECOL (Instituto de Ecología) y la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) quienes son los organismos encargados de desarrollar investigación acerca del uso de los recursos naturales, la conservación y la biodiversidad de México y de poner las sanciones de este tipo.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email