De la Redacción 

Huatusco en Línea 
Huatusco, Ver.- En reunión celebrada esta mañana entre la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, el Jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Luis Alberto Martínez Ordaz, y representantes de propietarios de Bares y Cantinas de este municipio, se acordó que éstos negocios no se abrirán al encontrarse el estado de Veracruz en semáforo rojo.

Luis Alberto Martínez Ordaz, de la COFEPRIS, afirmó que la decisión de no abrir estos negocios, está sustentada en el acuerdo de fecha 29 de mayo del presente año, donde se establece que la apertura de negocios se regirá de acuerdo a la semaforización en que se encuentre el estado con respecto a los colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Martínez Ordaz, indicó que nuestro estado de Veracruz continúa en color rojo, afirmando que hasta que esté en color amarillo se permitirá que abran los bares y cantinas de manera gradual a un 30 por ciento de su capacidad y con base en los protocolos y lineamientos del acuerdo de fecha 29 de mayo, que habla sobre la apertura de actividades económicas dentro de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, ofreció a los representantes de Bares y Cantinas ahí reunidos, hacer un cambio de giro de manera temporal, mientras esté la semaforización en rojo y naranja para que inicien con la reactivación de sus negocios.

Este cambio temporal, puede ser al giro de negocios esenciales como venta de alimentos o restaurante, sin la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que en la reunión sostenida con el representante de la COFEPRIS y la autoridad municipal, se determinó la prohibición de bebidas alcohólicas en todos los restaurantes que actualmente están operando en el municipio.

Comparte en tus redes sociales...