De la redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Preocupados por la desaparición de la especie bellota o chicalaba en la zona, el Ayuntamiento de Huatusco, se encuentra recolectando semillas y plantas para que sean reproducidas en el vivero municipal y posteriormente distribuirlos en la zona.

Este tipo de plantas se encuentran en peligro de extinción, por lo que a través del área de Fomento Agropecuario se lleva a cabo la siembra de esta especie en el vivero municipal El Oriente de la localidad de El Ocote.

La bellota o chicalaba; también es conocida como encino, madera persistente, de larga duración, se utilizaban como postes en las casas; por su alta resistencia, la utilizan para carrocerías o leña para hornos de pan por su alto rendimiento.

Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Huatusco, indicó que este municipio es privilegiado por ser una zona propicia para su desarrollo y de las pocas tierras donde aún existe esta planta.

Melchor González, indicó que por indicaciones de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, se pretende mantener las actividades del vivero municipal, con acciones que busquen opciones para la gente del campo, utilizando las plantas que pueden dar grandes beneficios a los productores, aparte de las plantas de café.

Comparte en tus redes sociales...