Ayuntamiento de Coscomatepec realiza con éxito simulacro en el Día Nacional de Protección Civil

Coscomatepec Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Coscomatepec, Ver.- El H. Ayuntamiento de Coscomatepec, a través de la coordinación de Protección Civil, realizó un simulacro con hipótesis de sismo en el que participaron 150 personas que desalojaron el Palacio Municipal en un tiempo de 2 minutos con 31 segundos, en el marco del Macro Simulacro por el Día Nacional de Protección.

El evento se efectuó en punto de las 10:00 horas, cuando el sistema de alerta fue activado a través del sonido de silbatos, previendo que el servicio de energía eléctrica podría fallar al momento del movimiento sísmico.

Atentos al llamado de alerta, personal del Ayuntamiento y ciudadanos que se encontraban en el interior del inmueble realizando diferentes trámites, comenzaron a desalojar las dos plantas del edificio con apoyo del personal de las coordinaciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, para reunirse en el obelisco del Parque Constitución.

La prioridad al momento de desalojar el inmueble fue brindada a personas con discapacidad, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, por lo cual, las personas de acuerdo al protocolo de seguridad, salieron de las oficinas en orden y bajo las indicaciones del personal de Protección Civil que al momento de la alerta se distribuyeron en la planta alta y baja del edificio, para asegurarse de la salida de todas las personas.

En el punto de reunión, el responsable de Protección Civil Municipal instruyó a la brigada de rescate para revisar el inmueble y certificar que ninguna persona se había quedado dentro del lugar, igualmente recordó a los presentes que es necesario aplicar en sus hogares, centros de trabajo y con vecinos, las medidas de seguridad para salvaguardar sus vidas.

Tras el simulacro, el personal del H. Ayuntamiento retornó a sus diferentes áreas de trabajo y las actividades volvieron a la normalidad.

Comparte en tus redes sociales...