Ayuntamiento de Córdoba entrega cubrebocas en mercado Revolución

Córdoba General Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

El Ayuntamiento de Córdoba entregó más de 400 cubrebocas a personas que no contaban con uno de estos insumos y requerían ingresar a través del filtro sanitario instalado en el mercado Revolución.

Esta nueva entrega de cubrebocas se suma a la realizada en días anteriores en el mismo punto, con el objetivo de contribuir a las medidas de higiene y prevención que la autoridad municipal y de salud han dispuesto con motivo de la emergencia sanitaria.

Gerardo García Montero, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, precisó que en el mercado Revolución existe una alta circulación de ciudadanos, de Córdoba y municipios aledaños, por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas en la zona.

Invitó a la ciudadanía a no acudir acompañados a realizar sus compras ya que sólo puede acceder una persona por familia al mercado. Recordó que a través del filtro instalado por el Ayuntamiento se opera un túnel sanitizante, y la autoridad municipal colocó dos módulos de lavado de manos.

Informó que la instalación de cercos sanitarios peatonales tiene el objetivo de controlar la movilidad ciudadana en la zona comercial. Precisó que está restringido el acceso a personas mayores de 60 años, menores de edad y mujeres embarazadas.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico puntualizó que se refuerzan las acciones para reducir la movilidad ciudadana. Reiteró el llamado a la población a no salir sin justificada necesidad para ayudar a romper la cadena de contagio por COVID-19.

Comparte en tus redes sociales...