De la Redacción
Huatusco en Línea
Paso de Ovejas, Ver.- La Sra. María de los Ángeles Escobar Lagunes, Presidenta del DIF Municipal, llevó a cabo la inauguración del recolector de tapas de plástico, con el que por cada mil tapas recolectadas, un niño con cáncer podrá recibir una quimioterapia totalmente gratuita, por lo que toda la ciudadanía está invitada a depositar sus tapas de plástico en el recolector que estará permanentemente en las instalaciones del DIF Municipal.
Junto a la Presidenta del DIF Municipal estuvieron el Mtro. Abel Ramírez Coria, Presidente Municipal de Paso de Ovejas; el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII del Estado de Veracruz; entre otras autoridades.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a que contribuyan apoyando esta noble causa, dijo, en donde demuestren que Paso de Ovejas es un pueblo solidario y en esta ocasión se unan para lograr la meta de llenar el corazón de tapitas, a favor de los niños con cáncer.
Con estas acciones se contribuye a la conservación del medio ambiente, a su vez que se promueve el reciclaje de las tapas de plástico y se apoya la labor social directa para ayudar a jóvenes y niños con tratamientos de cáncer infantil.
Es importante recordar que una tapa plástica demora más de 20 años en biodegradarse y que, estas son utilizadas como materia prima en la elaboración de artículos de plásticos, y otros productos similares, lo cual hace de este producto sea muy requerido en las plantas de reciclaje, donde se procesa.