ASFALTARÁN CARRETERA PRESIDIO-LA TROJE

Ixhuatlan del Café Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Ixhuatlán Del Café.- Luego de años de formular proyectos y solicitudes a dependencias estatales, federales y administraciones municipales, incluso luego de varias movilizaciones de ciudadanos de la comunidad de Presidio para que se les realizara la obra de pavimentación de la carretera que lleva a la comunidad, finalmente será construida esta importante vía de comunicación con recursos municipales.

Pobladores de esa comunidad y autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, así como la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, acudieron a la localidad para realizar el banderazo de inicio de esta obra de suma importancia.

En los trabajos se tiene proyectado aplicar un monto superior a los cuatro millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF).

Con este recurso se contempla asfaltar una distancia de mil cien metros de longitud y seis metros de ancho, lo que correspondería a una primera etapa mayor del 50 por ciento de esta vía, ya que son 2 kilómetros de carretera en total que faltan por asfaltar desde la comunidad de La Troje a Presidio.

Durante el banderazo de inicio, el agente municipal de la comunidad y miembros del comité de obra, indicaron que llevaban cerca de 40 años solicitando el asfaltado pero que gobiernos municipales, estatales y federales pasaban sin hacerles caso, incluso llegando a manifestarse en varias ocasiones mediante bloqueos de vías de comunicación y en el palacio municipal, siendo engañados que serían aplicados recursos que nunca llegaron.

«Como comité estuvimos en el año dos mil pidiendo la carretera, metimos solicitudes y jamás se hizo nada, hasta ahorita que la alcaldesa viene a iniciar la obra; la comunidad está muy contenta», dijo el agente municipal de Presidio, Cristóbal Mota Vichique.

Comparte nuestra publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email