APLICAN SEGUNDA DOSIS ANTICOVID EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Estatal Ixhuatlan del Café Nacional Noticias

De la redacción

Huatusco en Línea

Este jueves instalarán los módulos de vacunación en Ocotitlán y Potrerillo.

Ixhuatlán Del Café.- Habitantes mayores de 60 años de edad de la cabecera municipal y de las comunidades de Presidio y La Troje, les fueron aplicadas la segunda dosis de la vacuna anticovid; después de más de un año de pandemia, este sector de la población finalmente se inmuniza contra este virus.

Este miércoles 28 de abril, personal del módulo de la brigada Correcaminos aplicó la segunda dosis de la vacuna anticovid en la sede del Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café y en la sede de la escuela primaria de la comunidad de Presidio.

Fue cerca de las 9 de la mañana cuando escoltados por la Guardia Nacional, empleados del sector salud arribaron con las dosis en ambas sedes para iniciar con la aplicación de los complementos de las dosis.

La jornada transcurrió sin contratiempo alguno en ambas sedes, las cuales estuvieron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, así como Protección Civil y Seguridad Pública municipal de ixhuatlán Del Café.

Este 29 de abril toca el turno en las sedes de la escuela primaria «Vicente Guerrero» de Ocotitlán y en el «Telebachillerato» de Potrerillo, en donde serán inmunizados habitantes mayores de 60 años que ya se hayan aplicado la primera dosis de todas las demás comunidades.

Personal de la brigada Correcaminos indicó que todas las dosis que se aplican en estos módulos, son distribuidas única y exclusivamente a personas que ya se hayan aplicado la primera dosis, y no fue posible inmunizar a personas rezagadas.

No obstante, estos rezagos serán atendidos durante la aplicación de vacunas para el siguiente rango de edad de 50 a 59 años, esto debido a que se estarán aplicando vacunas de una sola dosis.

Comparte en tus redes sociales...