Amplían información sanitaria en espacios deportivos municipales de Córdoba

Córdoba Estatal General Nacional Noticias

De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Como parte de las acciones preventivas para el reinicio ordenado y paulatino de actividades deportivas, el Ayuntamiento de Córdoba desplegó carteles informativos en las instalaciones y espacios deportivos municipales, informó Jorge López Tress, director de educación y deporte.

“Estas recomendaciones son para las personas que acuden a estos espacios conozcan de manera clara y visual lo que está permitido y lo que no, que la ciudadanía nos apoye ya que en el tema deportivo estamos teniendo muy buena respuesta y también el deporte es una forma de mantenerse saludable pero de una manera segura como lo estamos haciendo”, aseveró López Tress.

Afirmó que la información que se colocó responde a los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo sostenidas entre el Ayuntamiento de Córdoba con atletas, presidentes y representantes de ligas, asociaciones y clubes deportivos, así como entrenadores de diversas disciplinas.

López Tress recordó que a iniciativa de la autoridad municipal, se diseñaron protocolos diferenciados para cada disciplina deportiva a través de reuniones con integrantes del sector de la cultura física de Córdoba, a fin de generar los acuerdos que impulsaran un reinicio ordenado y seguro del deporte en el municipio.

Adelantó que aún ante los cambios de color en el semáforo epidemiológico, los espacios deportivos municipales y las prácticas deportivas se mantendrán bajo las medidas de restricción de público, horarios reducidos, espaciamiento entre personas, entre otras, que serán supervisadas por personal de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE).

Comparte en tus redes sociales...