De la redacción

Huatusco en Línea

Para contribuir a la mitigación de contagios por SARS-CoV-2, quienes integran la Mesa COVID19 del Ayuntamiento de Córdoba acordaron reinstalar los puntos de revisión médica voluntaria, redoblar los recorridos de supervisión de protocolos sanitarios, intensificar la entrega de cubrebocas, así como limitar la movilidad ciudadana en espacios públicos.

Se instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) a ampliar sus recorridos de supervisión de la aplicación de medidas preventivas en espacios públicos y con apoyo de personal del Sistema de Atención Medica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), intensificar la entrega de cubrebocas en las zonas de mayor movilidad ciudadana.

Como parte de los acuerdos, se indicó a la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba coordinar acciones con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y SAMUV a fin de reinstalar y operar puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al municipio.

De igual manera, se determinó solicitar a gerentes de instituciones bancarias limitar el número de atenciones diarias a derechohabientes a fin de evitar aglomeraciones.

En su participación, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, instruyó a las y los servidores públicos municipales a redoblar esfuerzos para contribuir a la mitigación de contagios por CoVID19: “Estamos en medio de municipios con alto riesgo sanitario, por ello no debemos bajar la guardia” dijo la Munícipe.

Las y los integrantes de la Mesa COVID19 acordaron reforzar las convocatorias a la ciudadanía con el objetivo de concientizar sobre la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, así como fomentar el uso de cubreboca en cualquier espacio público.

Comparte en tus redes sociales...