De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya
Ixhuatlán Del Café.- Como parte de las acciones permanentes en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya a través del programa municipal “Vive Sano”, brigadistas municipales en coordinación con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, se realizó este viernes la fumigación de espacios públicos y escuelas de la cabecera municipal.

Fue a partir de las 11:00 horas cuando se efectuaron estas acciones en las oficinas del palacio municipal, parque y kiosco central, además de la capilla e iglesia de San Pedro Apóstol; de igual forma se acudió a las oficina ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria y las instalaciones que actualmente comparte personal de la clínica de Salud y DIF municipal.

Esta fumigación que se hace para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, se efectuó también en las escuelas de la cabecera municipal, biblioteca pública y campo deportivo, acciones que también se han venido haciendo en comunidades de manera programada con la descacharrización y control larvario.

Cabe mencionar que donde se ha aplicado la descacharrización al momento van más de 12 toneladas recolectadas en la comunidad de Potrerillo, Presidio, La Troje, Ixcatla, Opatla, La Esperanza, Zacamitla, Moctezuma, además de la cabecera municipal esta misma semana.

Las próximas fechas a realizarse estas acciones y con las cuales se abarcará todo el municipio, son el 7 de julio en las comunidades de Aviadero, Ocotitlán, Ocotitlanapa y Crucero, y el 14 de julio en las comunidades de Matlaquiahuitl, Guzmantla, Los Lirios y Nevería.

Comparte en tus redes sociales...