Antonio García Reyes representante de productores de la zona, expuso la problemática a la que se enfrentan en la región y a lo cual busca una solución con autoridades estatales y federales.

De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- La mañana de este martes se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con representantes de productores de limón de los municipios de Tenampa, Zentla, Huatusco, Comapa y Totutla.

En esta reunión estuvo presente el Secretario de la SEDARPA, Lic. Eduardo Cadena Cerón, en esta platica se expuso la alternativa que representa en estos momentos el limón como generador de la economía familiar y regional, asimismo se recordó que en la zona existen un poco más de 2500 hectáreas en los diferentes municipios que contribuyen a la conservación del medio ambiente por ser un producto de árbol y que se está sembrando en zonas menores a 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

De esta manera se planteó la necesidad de contar con la asesoría y control Fito sanitario del producto e incrementar las áreas sembradas con la dotación de planta certificada.

Así mismo con gran ánimo el secretario de la SEDARPA Eduardo Cadena Ceron se comprometió en apoyar al sector agrupado en la sociedad Grupo the phan S.C de R.L. y solicitar el apoyo de SENACICA para la asesoría fito sanitaria, además de apoyar con la construcción de almacenamientos de agua y en lo futuro contemplar la instalación de una empacadora toda vez que mencionó que es interés del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez que los productores puedan vender sus productos directamente y las ganancias  sean directas al productor

Para finalizar mencionó que los productores deben organizarse para crear su propio material genético planta de limón  para reducir los costos en la adquisición de la misma.

Comparte en tus redes sociales...