*•El secretario de educación acompañó a autoridades de Chocamán a la entrega de dos mil 133 uniformes a estudiantes.*

Chocamán, Ver.- Al asistir el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a la entrega de dos mil 133 uniformes escolares por parte de las autoridades municipales encabezadas por Ernesto Ruiz García, informó que este año se cerrará con mil escrituras más, como parte del avance de la regularización de los predios escolares en el estado. Hasta el momento se han entregado más de dos mil documentos a nivel estatal.

Este viernes Escobar García acompañó al presidente municipal de Chocamán, Ernesto Ruíz García, a la entrega uniformes para alumnas y alumnos de 13 escuelas primarias, donde aprovechó para invitar a los alcaldes a sumarse con obras, porque cuando se trabaja en conjunto y hay voluntad se puede sacar adelante el sistema educativo en favor de las y los niños, quienes son el motor para seguir esforzándose y trabajar por la transformación en la educación. En este sentido, agradeció el apoyo de Ruiz García por colaborar.

Las instalaciones de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” fueron sede del evento, aquí se concentraron autoridades municipales y educativas, madres y padres de familia, y por supuesto las y los estudiantes beneficiados con los uniformes que les obsequió el Ayuntamiento en apoyo a la economía familiar al iniciar el ciclo escolar 2022-2023.

Chocamán es uno de los cuatro municipios de la entidad que dota de uniformes a las y los estudiantes, en lo que invirtió más de un millón de pesos, motivo por el cual el titular de la SEV expresó que “la mejor inversión que puede hacer un gobernante es en la educación”.

En tanto el alcalde Ernesto Ruíz García resaltó el trabajo colaborativo con las autoridades estatales y la importancia de apoyar en la economía familiar, como parte de los programas sociales destinados a la comunidad.

Las y los alumnos beneficiados correspondieron a las primarias Hermenegildo Galeana, de La Garita; Adolfo Ruiz Cortines, turno matutino y vespertino; José Vasconcelos y Vanguardia Revolucionaria del SNTE, de Tlacama; Juan Félix Luna; Miguel Domínguez, de Calaquioco; Juana Bernal de Carvajal, de Tetla; Ángel Carvajal, de Xonotzintla; Benito Juárez García, de Rincón Pintor; Cuauhtémoc, de Tepexilotla; Miguel Hidalgo y Costilla y Elvia Leonila Olaya, de San José Neria.

Comparte en tus redes sociales...