De la redacción

Huatusco en Línea

Ante el anuncio de un probable regreso a clases en el Estado de Veracruz, la diputada Ivonne Trujillo de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de Ley «por un retorno seguro a clases».

La iniciativa presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano plantea que se instauren medidas de higiene y seguridad escolar, como por ejemplo que solo retornen a clases las escuelas ubicadas en municipios que se encuentren en semáforo verde por un periodo de 45 días.

La diputada Ivonne Trujillo, quién también es profesora, consideró fundamental garantizar la integridad de todos con lineamientos precisos que impliquen que las Secretarias Estatales de Salud y Educación sean quienes supervisen que cada escuela tenga la infraestructura apta para un retorno seguro para alumnos, profesores y personal administrativo.

Por su parte, Ferrer Galván, quien será candidato a Diputado local por Huatusco de Movimiento Ciudadano, también resaltó la importancia de la vacuna e hizo un llamado al sector salud para que se apresure a aplicar la primera dosis a los adultos mayores en los municipios que han dejado relegados. «Un regreso seguro a clases debe fundarse en el esfuerzo de inmunizar a los adultos mayores para aminorar riesgos», dijo Ferrer Galván.

Comparte en tus redes sociales...