De la Redacción 

Huatusco en Línea 

Con el objetivo de unificar criterios para el retorno gradual, paulatino y seguro de las actividades deportivas en la zona centro del estado, este martes se llevó a cabo mesa de trabajo con encargados y representantes del deporte de 11 municipios de la región de las Altas Montañas.

Jorge López Tress, director de educación y deporte del Ayuntamiento de Córdoba, resaltó la importancia de que exista una coordinación intermunicipal entre las áreas encargadas del deporte de los municipios colindantes con Córdoba toda vez que lo que se determine en una demarcación repercute en las demás a causa de la movilidad ciudadana.

Durante la mesa trabajo que contó con la participación de representantes de once municipios como Chocamán, Ixhuatlán del Café, Ixhuatláncillo, Fortín, Coscomatepec, Atoyac, Omealca, Calcahualco y Tomatlán, se acordó estrechar la coordinación para el reinicio de actividades deportivas conforme el semáforo epidemiológico lo permita.

López Tress adelantó que es probable que se realicen más reuniones de este tipo para generar un protocolo intermunicipal para el retorno seguro y ordenado de las actividades deportivas.

“Estamos reunidos con los encargados y representantes del deporte de algunos municipios. Tenemos muy claro que lo que hagamos en Córdoba tiene consecuencias en municipios aledaños y lo que hagan en municipios aledaños también tiene consecuencias en Córdoba por el tema de movilidad”, dijo.

Señaló que la mesa intermunicipal surgió a iniciativa de Córdoba ante el incremento de casos sospechosos por COVID19, situación que es preocupante ya que de no tomar cartas en el asunto se podría generar un rebrote de casos positivos que haría que la región retorne a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Comparte en tus redes sociales...