Inicia SECTUR cuarta etapa de “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2

De la redacción

Huatusco en Línea

Busca incrementar la calidad de los servicios, a fin de garantizarles valor agregado y mayor mercado_

*Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2020.-* Con apoyo en las plataformas digitales, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) pondrá en marcha la cuarta etapa de los “Procesos de certificación turística en tiempos del SARS-CoV-2”, del 17 al 26 de agosto.

El director general de Servicios Turísticos de la dependencia, Omar Castro Prado, dijo que esta capacitación es gratuita, vía Zoom, y tiene la finalidad de incrementar el nivel de competitividad y rentabilidad del sector.

De esta manera, prestadores y empresas podrán adoptar un sistema de mejora y gestión de calidad, como Punto Limpio V2020: Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria, Moderniza Ecoturístico y Manejo Higiénico de Alimentos “Distintivo H”, entre otros, que garantizan a sus productos valor agregado y mayor mercado.

Informó que, junto con las tres etapas anteriores del Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística (PECCATUR), a la fecha han impartido 107 cursos y entregado 4 mil 600 constancias a 80 empresas de 70 municipios; además, confían en que durante los próximos dos meses otorgarán más de 250 Sellos Punto Limpio.

Es importante mencionar que la estrategia está diseñada para proveer a las y los participantes las herramientas y habilidades que les permitan reincorporarse a sus actividades una vez que pase la contingencia por COVID-19, aunado a los lineamientos de prevención emitidos por las autoridades correspondientes.

Además de las 10 clases virtuales, tendrán lugar las conferencias “La promoción turística de Veracruz en tiempos de COVID-19”, el lunes 17 de agosto a las 10:30 horas, impartida por el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera; así como “Creer en Veracruz”, el día 26 a las 13:00 horas, por la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago.

Quienes estén interesados pueden consultar todas las fechas y horarios de las sesiones programadas en las páginas oficiales de Facebook “Secretaría Turismo y Cultura” y Twitter @SECTUR_Veracruz.

Comparte en tus redes sociales...